Liisa Hänninen

Fundamentos de las relaciones públicas (2º periodismo)

 

La mujer es encantadora y se implica mucho. Un dato importante es que no hace examen final, pero hay que ir a clase para hacer prácticas casi todos los días (si algún día no puedes, ella te lo soluciona). Hay que entregar un trabajo que consiste en crear una campaña de relaciones públicas (no es difícil, pero lleva su tiempo). Sus clases pueden ser hasta divertidas con ese dialecto que habla entre español y finlandés. Un apunte: nos dicen que últimamente tiene demasiada afición por calificar con el “aprobado” a secas.

  1. #1 by M. on 27/09/2012 - 13:25

    La profesora que en un mundo ideal estaría casada con Giorgio de Marchis, porque son iguales. Mucha sonrisa, mucho acento gracioso, y luego si no estás en su club de fans te puedes llevar una sorpresa. Salvo esos escasos pero sorprendentes sobresaltos, no es difícil de aprobar, pero no vas a aprender otra cosa que no sea copiar diapositivas esquivando faltas ortográficas y hacer un trabajo de nula utilidad.

    Si te gustan las prácticas laudatorias, es tu profesora. Si no, ten cuidado, que lo normal es aprobar pero siempre se guarda alguna sorpresa.

  2. #2 by Cersei on 11/09/2012 - 18:14

    Pues no sé qué os habrá pasado en años anteriores, porque ha sido un sol este año en Teoría y técnicas de las rrpp de 4º de Publicidad. De hecho, he tenido 2 profesoras, una por cuatri, Liisa la segunda.
    He aprendido en esta asignatura más que en todas las demás, he hecho un plan de rrpp para una empresa real que se puede poner en el currículum, hemos hecho en clase un montón de prácticas. Pasaba de vez en cuando lista, pero al final todos aprobaron menos 2 personas; se ofrece a dar prácticas a los alumnos/as que no hayan encontrado; un día de una huelga por miedo a que nos echaran de la clase fuimos a tomar con ella un café a la cafetería, nos ha traído a profesionales para hablar y orientarnos…. y podría seguir pero escribiría un parrafón.

    Muy, muy, muy recomendada.

  3. #3 by risk on 14/05/2011 - 17:26

    Si no quieres perder tiempo y acabar prefiriendo haber hecho un examen no la cojas por nada del mundo.
    Muy dulce, muy maja, pero sus clases se basan básicamente en estar todo el cuatrimestre currando para su convención. Aparte de gastarte un dineral en carpetas de prensa y demás cosas que le tienes que entregar, sólo te hará caso y te tendrá en cuenta si eres de los que a base de dinero entras en su élite (que son los directores de la convención). Olvídate de un temario, porque sus clases son de risa y también de aprovechar horas en hacer cosas de otras asignaturas porque sólo perderás el tiempo en trabajar para su convención y que luego no te lo reconozca.
    Yo hubiese preferido hacer un examen a la convención, por lo menos no sentiría que mi tiempo ha sido perdido en algo tan inútil. Por último, da igual que pienses que los profesores han de ser justos, sus decisiones son injustas y no tiene poder de decisión (en casi nada).

  4. #4 by Alumno on 28/03/2011 - 16:12

    Un coñazo de clases. Las prácticas un poquito amenas. No prima la creatividad sino el peloteo.
    En una ganaba 1 punto final el que presentara mejor logo y nombre de compañia. Había que votar entre los alumnos y ganaron, obviamente, los amigotes de turno, los “guays” de la clase, con un logo mal cortado y pegado del power point.
    Lamentable.
    Eso sí, es fácil aprobar.

  5. #5 by HotkeS on 10/02/2011 - 22:16

    Si no queréis vivir estresados y perdiendo el tiempo haciendo manualidades, no la cojáis. Puntúa bastante alto, sí, pero yo creo que por tanto tiempo gastado no merece la pena…

  6. #6 by MolaMola on 24/10/2010 - 21:57

    no me puedo creer que esté en píllalos… ¿?¿?

    AVISO IMPORTANTE: no la cojas si necesitas faltar a menudo porque es una obsesa de la asistencia, pide a la gente que recupere las horas perdidas en el otro grupo -sí, suena a profesora de colegio privado, pero es así, yo también aluciné-.

    Es un arma de doble filo. Sólo apta para gente que guste de perder el tiempo complaciendo a esta señora con prácticas que a un periodista le servirán de poco, publicistas frustrados o amantes del peloteo y demás artes aprobatorias de dudoso gusto.

    En general, los de periodismo tenemos mala suerte con los profes de RRPP, qué le vamos a hacer.

  7. #7 by Serge on 28/07/2010 - 13:32

    ¡Cuidado! No os fieis de esa dulce sonrisa finesa. Mucha ropa de Custo Barcelona, muchos gestos simpáticos y mucha peculiar pronunciación de la palabra etcétera que a todos nos hace gracia pero sin embargo ella a la hora de calificar se muestra más generosa con algunos que con otros. Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Como ya han comentado se consigue la nota a base de pagar merchandising o de conseguir que alguna asociación lo haga por tí, pensando que acudirán los medios a la convención que la señora Hanninen tiene planeada. Sin embargo, allí no acude ni prensa, ni TV, ni radio y sólo escasos representantes de asociaciones. Corre el rumor de que en el último momento para conseguir que un grupo de danzas tribales actuara en la convención recortó el tamaño de los carteles y conseguir el dinero para financiarlo.
    Esa convención de la cual lleva mentalizándote desde febrero como el evento del año se acaba convirtiendo en algo similar a una exposición de carteles. También corren rumores acerca de su carácter, muy diferente fuera de las aulas.

  8. #8 by SARA GM on 09/07/2010 - 11:20

    Una profesora excelente, se implica mucho con el alumno y como persona es brillante. píllala!

  9. #9 by rifu on 14/06/2010 - 23:43

    Yo la he tenido este año y como prática final organizamos una convención. Es algo bastante real además todo lo que explicaba en clase lo acabamos aplicando en algún momento, clases directas, practicas aplicables… Ademas ella es super atenta, tiene los pies en la tierra y no esta nada mal, la recomiendo 100%

(No será publicado)