
- Profesores
- Píllalos
- Alejandro Pizarroso
- Alejandro Vega
- Alfonso Fernández-Miranda
- Ana Segovia
- Ángel L. Rubio
- Antón R. Castromil
- Antonio Dueñas
- Arturo Colorado
- David Parra
- Elvira Calvo
- Eva Aladro
- Felipe Maraña
- Gonzalo Abril
- Héctor Fouce
- Isidro Moreno
- J. F. Fuentes Aragonés
- Javier Fernández del Moral
- Javier Mayoral
- Jesús Flores Vivar
- Joaquín Mª Aguirre
- Joaquín Sotelo
- José A. Ruiz San Román
- Julia Rodríguez Cela
- Julio Larrañaga
- Liisa Hänninen
- Manuel Fernández Sande
- Manuel Tapia Zamorano
- Margarita Márquez Padorno
- Miguel Ángel Ortiz Sobrino
- Mª Antonia Fernández
- Mª Isabel Reyes
- Mª José Pérez del Pozo
- Mª Luisa García Guardia
- Najib Abu-Warda
- Pablo Sapag
- Paloma Abejón
- Paloma Díaz Soloaga
- Pedro García-Alonso
- Pedro Paniagua
- Pinar Agudíez
- Rosa García Sanz
- Santiago Martínez Arias
- Sergio Príncipe
- Soledad Segoviano
- Sonia Parratt
- Teresa Prieto
- Teresa Rodríguez Ramalle
- Allá tú
- Aina López
- Amparo Guerra
- Ana Boned
- Carlos Hermida
- Carlota Coronado
- Concepción Edo
- David Álvarez Rivas
- Elena de la Cuadra
- Elena Real
- Fernando Falcón y Tella
- Fernando Peinado
- Florentino Rodao
- Isabel Arquero Blanco
- Isabel Martín Sánchez
- Joaquín Garrido
- José A. Sánchez Román
- José Antonio Alcoceba
- José Carlos Rueda Laffond
- José López Yepes
- Juan A. Martínez Bretón
- Karen Arriaza
- Laura Prieto
- Loreto Corredoira
- Lourdes Vinuesa
- Luis Felipe Solano
- Luis García Tojar
- Luis Miguel Martínez
- Manuel Martín Serrano
- Manuel Núñez Encabo
- Manuel Sánchez de Diego
- Marina Cabada
- Mª Antonia Paz Rebollo
- Mª Lourdes Gil-Casares
- Paula López Thomaz
- Pilar Gasca
- Pilar Vega
- Rafael Calduch
- Raúl Eguizábal
- Vicente Baca
- Violeta Izquierdo Expósito
- Yolanda Martínez Solana
- ¡No, no, no y no!
- Agustín Martínez de las Heras
- Ángel de la Cruz
- Antonio García Martínez
- Carmen Salgado
- David Caldevilla
- Dolores Rodríguez Barba
- Felisa Arribas
- Fuencisla Marín
- Giorgio de Marchis
- Guadalupe Arbona
- Ildefonso Soriano
- Jacinto Gómez
- Javier del Rey Morató
- Javier González Solas
- Jesús González Bedoya
- Jesús Mª Ponce
- José Augusto Ventín
- José Ramón Blanco
- Juan Ignacio Rospir
- Manuel A. Ramón Carrión
- Manuel Sevillano
- Manuel Siguero
- Mercedes Zamarra
- Miguel Tauler
- Mª Luisa Sánchez Calero
- Olga Pérez Arroyo
- Ramón Cobo Arroyo
- Roxana Sosa Sánchez
- Píllalos
- Apuntes
- Contacta
Ramón Cobo Arroyo
Periodismo especializado (4º periodismo)
Información deportiva (optativa 2º ciclo periodismo)
Información económica (optativa 2º ciclo periodismo)
Este clon venido a menos de Michael Landon es el clásico ejemplo del “simpático aparente”. En realidad se curra bastante las clases: lo mismo te trae a un ex periodista obsesionado con la muerte de Andrés Montes, que te prepara una charla coloquio con un representante de futbolistas. ¿El problema? Como muchos otros, se piensa que sus asignaturas son IMPRESCINDIBLES en la carrera. Te forra a trabajos obligatorios durante el curso, exámenes de libros que manda leer, trabajo final (hay que currárselo), resúmenes de todas las charlitas que dan sus amigos invitados (para el día siguiente) y para rematar te enchufa un examen que hay que estudiar (con historia, datos y demás…). Si piensas que deportiva es una maría… olvídate de este profesor. ¡Ah! cumpliendo con todas las entregas y haciendo un buen examen puedes aprobar. Exige demasiado para lo que es la asignatura.
#1 by El_Cristian on 23/02/2017 - 08:29
Totalmente injusto que Ramón esté en esta categoria. Debería estar en la de “Basura humana”.
#2 by Ramon Bobo on 27/01/2017 - 13:15
El peor profesor que he tenido en los cuatro cursos. No lo cojais ni aunque os guste el deporte. Lo mejor de la asignatura es todo lo que no tiene que ver con él. Se pasa el curso diciendo que va a traer invitados que nunca aparecen. Manda leer libros que no están mal pero sus apuntes son terribles. El tío va de entendido pero es un paleto con aspiraciones a ser Robin Williams en “El club de los poetas muertos”. Los apuntes son infumables, escritos en castellano antiguo y repetitivos a mas no poder.
“Puedo prometer y prometo que el próximo dia vendra xxx invitado” es su frase favorita, y obviamente nunca aparece nadie. Ademas si falta de palabra se vio reforzada un dia de huelga que nos dijo que vendría si o si y nos tuvo a 80 personas esperando a un profesor que nunca llegó.
#3 by Bibi on 27/10/2016 - 23:53
Es cierto que al principio puede parecer inaccesible, pero es cuestión de conocerle. Le tuve al año pasado en periodismo especializado y puedo decir que iba a sus clases con ganas porque suelta unas perlitas que son de todo menos mentiras. Si esperas a un tipo aséptico y del montón, no es tu tipo.
#4 by Mario Vara on 15/01/2016 - 18:06
Totalmente injusto que este Ramon Cobo en esta categoría. En la asignatura de Información Deportiva es un fenómeno ya que omite y denuncia el periodismo deportivo actual, que es una auténtica basura. Ramón te enseña valores del deporte, del juego y te acerca a una escritura deportiva totalmente contraria a la actual.
El deporte es un eje en la vida de las personas hoy en día y por ello la relación cultura-deporte que explica Ramon es interesante. Lo único que pide es conocerte, es cercano y necesita que los alumnos lo sean con el. Hace las clases participativas y si acudes no tienes problema para sacar buena nota. Dos preguntas del examen las sabes el primer día de clase.
#5 by Nico Ribas on 18/09/2015 - 15:13
Me parece injusto que Ramón Cobo esté aquí. Es un profesor un tanto peculiar, y no deja indiferente a nadie. Amado y odiado a partes iguales. Yo le he tenido en dos asignaturas de 4º: Información periodística especializada y Periodismo especializado en Educación y Deporte. La asignatura de Educación y Deporte era una maravilla. Aprendías muchísimo, daba el deporte de una forma que aprendías mucho más allá de lo típico y manido (fútbol y demás). A veces peca un poco de arrogante, pero sabe muchísimo y si vas a sus clases y participas lo tiene muy en cuenta. Ahora bien, si pasas de sus clases y no te conoce te la estarás jugando. En Educación y Deporte se pasó un poco y se cargó a bastante gente. El examen no era fácil pero tampoco imposible. Hay una o dos preguntas que ya te dice desde el primer día que van a entrar, que son fijas de examen. Así que si no las sacas es porque no has estudiado, eso está claro. Yo personalmente me lo volvería a pillar sin ninguna duda. He aprendido mucho con él. Pero entiendo que a otros no les guste. Debería estar en “Allá tú”.
#6 by M on 20/05/2015 - 10:21
Suscribo hasta la última coma y añado que es un baboso de cuidado.
#7 by Bic on 17/04/2015 - 20:14
Cuidadito con el sesentón (sobrepasa aunque no lo parezca los 61 años), sobre todo si eres chica, que intenta ligar con las alumnas llevándolas a continuas tutorías a su despacho. Si le sigues “el rollo…” te encuentras a final una nota de un suspenso en el tablón de clase o en el Campus, a un notable en las actas
#8 by Boh on 11/07/2013 - 16:57
Se encargó de la parte práctica este año de Periodismo Especializado en 4º. No nos dio ni programa de la asignatura, ni cómo la iba a evaluar ni contacto. Habilitó el Campus Virtual a mitad de curso y así se ha quedado el resto del año.
Al final evaluó a partir de prácticas obligatorias y optativas (las prácticas eran hacer textos como salieran de películas, documentales, cortos o textos que daba en clase). Los plazos de entregan eran los que le salían de las narices, ni él se acordaba. Las notas de esta asignatura él las tuvo listas pasada la fecha del examen oficial de junio.
Las clases con este señor eran un espectáculo: yo no aguanté ni dos meses seguidos porque para escuchar a un señor que se cree que es Dios ya si eso me voy a otro sitio. Habla de temas sueltos cómo y cuando le da la gana, no profundiza en ninguno y salta de asunto en asunto continuamente. Le encanta escucharse hablar y lo que más le repatea debe ser que alguien le replique y que encima lleve la razón. No puede haber debate en clase porque él siempre tiene que llevar la voz cantante: es un cállate y escucha continuo.
Egocéntrico, prepotente y pedante. No he tenido profesor más inútil y patético en toda la carrera.
Ciertos profesores se “salvan” porque a pesar de ser duros con los alumnos o dar mucho temario al menos saben de lo que hablan y se presentan en clase con ciertos conocimientos asentados y con ganas de enseñar; es que este ni eso…