Luis Miguel Martínez

Información en Radio y Televisión (2º periodismo)
Comunicación e información audiovisual (1º periodismo)

Muy majo. Encima, el hombre se preocupa para que hagas prácticas en los estudios, cosa que con otros profesores no verás ni en pintura (sobre todo si estás en 1º). Lo negativo es que en las clases teóricas se dan pocos apuntes y días antes del examen manda estudiar por tu cuenta una parte del temario. El examen es bastante largo y un poco raro (suele pedir que las preguntas del examen se respondan con estructura de guión de radio), lo cual criba a bastante gente. 

Exige asistencia a las prácticas (hay que tenerlas todas hechas para poder aprobar), pero se organizan por grupos y no te toca ir todas las semanas. Además, dedica algún día a hacer recuperaciones por si te faltaba algún ejercicio por entregarle. Si te curras el guión del examen y las prácticas durante el curso, puedes sacar buena nota.

,

  1. #1 by Periolista on 12/09/2017 - 14:24

    Es un hombre majete, pero como profesor dejar mucho que desear. Sus clases teoricas son un verdadero rollo y en las prácticas en los estudios son los alumnos los que se lo curran, porque el poco hace. Además si hay fallos con los equipos, cosa que en CCINF pasa continuamente ya puedes preocuparte tú y tu equipo de arreglartelas. En el examen pide más de lo que el ha explicado. Te da un tocho de apuntes, desafasados y desestructurados por cierto, para que te los estudies de PE a PA. No repetiría, la verdad.

  2. #2 by Noche de Halo on 21/02/2017 - 16:31

    Muy recomendable si repites su asignatura de Información en radio con él. A mí me quitó las prácticas semanales y todos los trabajos que ya había hecho con él, sólo me hizo repetir los trabajos individuales (entrevista, reportaje y comparación de informativos).
    Además, por trabajo no le pude entregar el reportaje en la fecha que dijo, y me dejó dárselo en el examen.
    Me matriculé con él de nuevo porque no me quedaba otra, pero salí sorprendido.

  3. #3 by Deshecho radiofónico on 17/09/2016 - 17:03

    Día 17: No, todavía no está la nota del examen.

    Este señor llega a clase el primer día de ‘jijis’ y todos piensan que es majo, pero no te dejes engañar, tras esa fachada de señor simpático se esconde un señor que debe pasarse las tardes viendo reposiciones de ‘Cine de Barrio’ en vez de corregir los exámenes de recuperación.

    Y sí, como estás imaginando, te pasaras el curso matándote a hacer prácticas (pero matándote) para que al final te suspenda porque no has aprobado su examen en forma de guión de radio, lo cual resulta una estructura ridícula y sin sentido.

    De verdad, no os hagáis esto a vosotros mismos, ¡HUID!

  4. #4 by TX76 on 07/03/2016 - 12:52

    A favor: se hacen programas en los estudios

    En contra: en clase explica cuatro cosas (el resto te las apañas tú comprando en reprografía los resúmenes del libro que manda leer que está más desfasado que el Windows 95), falsa simpatía queriendo quedar bien con todo el mundo (en mi grupo de trabajo hubo disputas entre dos personas por cuestiones del guión a grabar y en vez de decantarse por uno, dijo que se hacían los dos, y por tanto esas dos personas seguían diciendo que tenían razón) y el examen es larguísimo (1h para tres preguntas, una de ellas en estructura de guión que consume más de la mitad del tiempo).

    Conclusión: no, no y no. Si logras un 5, date con un canto en los dientes, con él es como sacar un 9’5.

(No será publicado)