El verano ya llegó


Bueno, por fin es verano. Tiempo de descanso para muchos y época de estudio de cara a septiembre para otros tantos. Pero también el verano es la estación de las PRÁCTICAS. Suponemos que tendremos asiduos de ERT dispersos por las redacciones de los principales medios, bien nacionales o provinciales. Pues bien, en un nuevo ejercicio de aburrimiento pernicioso se me ha ocurrido convocar el I Concurso ERT de Redacción Becaria, cuyas bases son muy simples: queremos que nos enviéis un breve texto (anónimo si queréis) sobre vuestra experiencia haciendo prácticas en los medios de verdad. Queremos saber si habéis trabajado como redactores uu os obligaban a llevarles el café, si teníais un turno medianamente bueno u os explotaban salvajemente, si os han gustado o no, si se os han quitado las ganas de ser periodistas o, al contrario, habéis revitalizado vuestra vocación.
Estos textos (en breve os daremos una dirección para que nos los envieís -tenemos problemillas con el mail actual-) serán colgados a modo de serie (uno cada día o así) en el blog, para que la gente sepa a qué tendrá que enfrentarse si decide hacer prácticas en una empresa determinada (al fin y al cabo, siempre son las mismas).
Como os digo, ya diremos la dirección para que nos enviéis los textos. De momento, por si queréis ir preparándolos, os diré que los textos deberán ser de 20-25 líneas (no pasa nada si son más largos o más cortos, es por dar un tamaño aproximado y llevar un título. Pueden ser anónimos o podéis darnos un nombre o pseudónimo o lo que queráis. Lo que sí es importante es que indiquéis en qué medio habéis hecho las prácticas (y si era una radio, TV, prensa, internet, gabinete de prensa) y que las prácticas hayan sido este verano (vamos, que no vale que habléis de las prácticas que hicistéis en 1997, porque mucha de la gente de la empresa habrá cambiado, etc. (queremos ‘crónicas recientes’).
Por supuesto, os recomendamos que dejeis pasar un tiempo en la empresa antes de hacer la ‘crónica’, porque las primeras impresiones de un trabajo pueden ser erróneas.

En fin, creo que está claro por el momento. Más información, proximamente en ERT.

PD- El I Concurso ERT de Redacción Becaria es tan cutre como humilde, por lo que no habrá ningún premio ni en metálico, ni en madera, ni en papel, ni en nada… Vamos, que es una manera como cualquier otra de que nos escribáis vosotros la página y así tener que trabajar menos nosotros :).

  1. #1 by Sunes on 23/07/2005 - 13:13

    Jijiji… con un mes de prácticas no remuneradas y cargar con los marrones, es suficiente para no tener una percepción errónea? Muy buena idea… DIme q el premio es trabajo fijo en LA SER, EL PAIS O TVE! Saludos explotados

(No será publicado)