Qué hace Danny de Vito en la Facultad (1ª parte).


Estimados habitantes de la Mole Cemento:
como estaba prometido desde un principio, es hora de analizar las I Jornadas de Radio y TV, que como todos sabreís, transcurrieron la semana pasada. Lamentablemente, y por “motivos ajenos de fuerza mayor” (no, no me gusta amadrugar, ni pasarme todo el santo dia metido en ese antro que es el salon de actos,que le voy a hacer) “no pude o no quise” (comillas de Dr. Maligno) asistir a todos los debates. La ley del minimo esfuerzo me pirra, para que engañaros… una vez hecha esta breve “captatio benevolentia” (comillas de Dr. Maligno) pasemos a lo que nos interesa…
Hasta el miércoles no me digné a entrar en el asunto: lo que más me apetecia ver era el “gepeto” de Fernando Tejero y el “look fashion” (comillas Maligno) de lolailo que suele llevar en actos públicos, no olvidemos el factor diversión del evento (eso es lo importante). Por no mencionar la aparición estelar con que nos iba a obsequiar la oligofrénica Ana Obregón. Pero… no pudo ser, las magistrales intervenciones de ambos personajes no tuvieron lugar… tuvimos que contentarnos con “el hijo de la Hierbas” y “el novio de la pija” (si, si, no me se sus nombres, ni falta que hace). Lo que no faltó fue el tono distendido y el buen humor de los invitados, que dieron un vuelco interesante a lo que parecía una rueda de prensa cualquiera: pudimos conocer algunos entresijos de “Aquí no hay quien viva”, aunque me supo a poco, sin duda. La serie, aunque se suele dejar llevar por el chascarrillo facil y el cuadro de costumbres (el andaluz analfabeto,el gay insoportable,las viejas cotillas,el calzonazos que actua como eje vertebrador de la historia), funciona gracias a unos actores como la copa de un pino: se notaba que tenían muy bien aprendida la lección de lo que tenian que decir. Nada que objetar a esto, para eso son profesionales (risas). Abrumado ante el notable ejercicio dialéctico entre los conferenciantes y los espectadores del evento, decidí tomarme el resto de la tarde libre (hace demasiado bueno para estar ahí metido, rediela). Sin embargo, la conciencia me dió un toque, a eso de las 19 horas de ese miércoles, mientras degustaba una Heineken bien fresquita: tenía que volver a la facultad y por lo menos conseguir unas cuantas lineas más para realizar esta crónica…todo sea por ERT.

Lo dicho: me personé nuevamente en el salón de actos justo para ver la “tanda” de los programas culturales (mi religión me impidió ver la dedicada a los programas infantiles: necesitaba unas cuantas neuronas sanas para pasar el resto del día, no hay que forzar la maquinaria). Lo más destacable de este debate fue la diarrea verborreica de Paco Vegara, empeñado en demostrar que es el más “salao” e ingenioso del mundo, interrumpiendo cada dos por tres con coletillas y chascarrillos risibles a tiempo parcial… este personaje tiene todas las papeletas para llevarse un “premio Dr. Maligno” por ser un brasas. En cuanto a las dos ninfas de “Nosolomusica” (“Nosolomillo” para la audiencia de El Informal) qué puedo decir al respecto (baste un ejemplo de las perlas que soltaron)… en fin, juzguen ustedes mismos: “en Barcelona estamos a la ultima en tendencias, aqui en Madrid teneis mucho que aprender, estais todos muy centralizados, todo muy uniformado” Agarraos fuerte los cojones… creo que no les dió tiempo a pasear por el centro de Madrid, si no no me explico tamaño disparate. El caso es que querian dejar claro que Barcelona es lo mas de lo mas, que los de Madrid estamos a años luz,etc… puede que tengan algo de razon en el fondo… pero no hace falta que siempre los catalanes nos lo esten recordando, y menos unas pijas que podrían cagar helado de vainilla, de lo “guays” que son: deben de creer que su programa es lo mejor y solo apto para urbanitas, segun ellas ¿qué sentido tiene que lo vea un señor de pueblo con la parienta? Es dificil que lo vean en zonas rurales: aunque me temo que no es por el lugar, sino porque es un truñaco paradigmático (risas).

Por hoy ya está bien. No os perdáis las próximas entregas de MIS impresiones sobre las Jornadas. Sed malignos.

  1. #1 by Lord Chanius on 02/05/2005 - 13:46

    Me parece LAMENTABLE la crítica gratuita y sin sentido que le haces a las jornadas. Si eres uno de los que odian a nuestra facultad, no se qué haces aún en ella. Las jornadas han sido un rotundo ÉXITO, pero claro, si tú analizas el día más flojo de todos y haces el todo por la parte, sin duda da la impresión que fueron una mierda. ¿Por qué no hablas de las interesantes intervenciones de Vicente Vallés, Hilario Pino o los de las radios deportivas, por ejemplo? Todos podemos sesgar la información, que a eso también nos enseñan en la Mole.

    Un saludo

(No será publicado)