La primera sorpresa del año


Creíamos que después de las chapuzas del año pasado nuestro decano y consortes se iban a esforzar un poquito por no cabrear en exceso a los alumnos, pero parece que nuestras ilusiones son fantasías más propias de los mundos de Yupi que de la UCM.

El último ejemplo lo han sufrido los infelices a los que les ha quedado alguna asignatura para septiembre. Los grandes sabios pensadores de esta santa casa han considerado lógico castigar a estos alumnos obligándoles a matricularse una vez lo hubieran hecho los que pasaron limpios en junio. De esta forma, todavía hay gente que se está pegándose con las secretarias en estos momentos.

Según el nuevo invento del decano y sus colegas, por el simple hecho de haber suspendido una asignatura hay personas que no han podido escoger grupo (con la importancia que eso tiene con ciertos profesores). Incluso hay asignaturas que se han cerrado en todos los grupos y horarios, con lo que hay quien no ha podido inscibirse en TRONCALES Y OBLIGATORIAS dentro del grupo que haya elegido porque ya estaban completas, con lo que tendrá que esperar un año más para terminar la carrera a no ser que los señores de secretaria tengan a bien abrir los grupos de nuevo…. ¿? … ¡!

Hay que joderse señor decano, que a estas alturas, y con el plantel que tenemos en la facultad, penalice a los que trabajan o simplemente se dejan una asignatura para septiembre de esta forma…. Pensábamos que estos métodos eran propios de colegios e institutos en los que separa a los listos de los tontos… ¿o es que ha decidido aplicar la Ley de calidad por su cuenta?

Por favor, aquel que se vea afectado por esta situación que presente una denuncia inmediatamente al DEFENSOR DEL UNIVERSITARIO. Con las suficientes quejas por parte de alumnos afectados, puede intervenir y solucionar, paliar, o al menos penalizar a la facultad, por esta situación inadmisible.

Telefóno del defensor del Universitario: 91 394 65 63 / 394 65 90 – 394 65 91
  1. #1 by Anonymous on 17/12/2004 - 17:02

    Jejeje… ¡cuánta razón!

  2. #2 by Anonymous on 05/11/2004 - 23:13

    ¿DÓNDE ESTÁ LA CÁMARA OCULTA? Juro que hay veces que pienso que alguien nos filma con una microcámara incrustada en una de esas horribles vigas que nos rodean. Quizá a modo de documental de “los límites de la paciencia humana”. Estoy en cuarto de periodismo y puedo decir, con la cabeza bien alta, que no he elegido el grupo que he querido ni un solo año, no he podido escoger ninguno de esos ‘orgásmicos’ profesores que todos queremos y cuyos grupos se llenan inexplicablemente en 20 minutos, yo comparto mi tiempo con los Calduch, Solás y De las Heras…Estoy harta de colas, gente nerviosa, secretarias que te perdonan la vida y profesores con tanta sapiencia acumulada en sus cerebros como incompetencia a la hora de enseñar. Cuando crees que no hay peor forma de organizar una matriculación, logran sorpenderte hasta que ya te da la risa. Este año ha sido la debacle de esta universidad: “[email protected] B” con un plazo muy posterior que recogen los “restos” de los que han aprobado todas, por dios santo,¿ cómo es posible que hayan dejado cogerese grupos distintos en un mismo curso por internet?,¿quién fue el lumbreras?. En cuatro años he pisado ese arcaico estudio de radio y TV una vez…y cuando por fin logro unas prácticas cojonudas (Marca.com) con sueldo 0 euros, no me cambian el turno porque dicen que se considera “complemento formativo”, y porsupuesto: créditos a la par con el sueldo, osea 0…¿que hago?,¿me suicido o me rio como hasta ahora?. Yo por si acaso, cuando estoy sufriendo la cola para visitar a esas amables señoritas, oteo el horizonte por si veo la cámara escondida, aún guardo la fe en que todo esto es una broma del decano, ¡ese cachondo mental!

  3. #3 by Anonymous on 05/11/2004 - 23:10

    ¿DÓNDE ESTÁ LA CÁMARA OCULTA? Juro que hay veces que pienso que alguien nos filma con una microcámara incrustada en una de esas horribles vigas que nos rodean. Quizá a modo de documental de “los límites de la paciencia humana”. Estoy en cuarto de periodismo y puedo decir, con la cabeza bien alta, que no he elegido el grupo que he querido ni un solo año, no he podido escoger ninguno de esos ‘orgásmicos’ profesores que todos queremos y cuyos grupos se llenan inexplicablemente en 20 minutos, yo comparto mi tiempo con los Calduch, Solás y De las Heras…Estoy harta de colas, gente nerviosa, secretarias que te perdonan la vida y profesores con tanta sapiencia acumulada en sus cerebros como incompetencia a la hora de enseñar. Cuando crees que no hay peor forma de organizar una matriculación, logran sorpenderte hasta que ya te da la risa. Este año ha sido la debacle de esta universidad: “[email protected] B” con un plazo muy posterior que recogen los “restos” de los que han aprobado todas, por dios santo,¿ cómo es posible que hayan dejado cogerese grupos distintos en un mismo curso por internet?,¿quién fue el lumbreras?. En cuatro años he pisado ese arcaico estudio de radio y TV una vez…y cuando por fin logro unas prácticas cojonudas (Marca.com) con sueldo 0 euros, no me cambian el turno porque dicen que se considera “complemento formativo”, y porsupuesto: créditos a la par con el suelo…¿que hago?,¿me suicido o me rio como hasta ahora?. Yo por si acaso, cuando estoy sufriendo la cola para visitar a esas amables señoritas, oteo el horizonte por si veo la cámara escondida.

  4. #4 by Anonymous on 25/10/2004 - 16:05

    Si que unos se matricularan antes que otros tuviera la sola consecuencia de evitar saturación (como de hecho ocurre en otras universidades), estaría de acuerdo con el segundo comentario. Sin embargo, que haya prioridades significa que los que se matriculan en segundo lugar tienen peores horarios, peores profesores, y que no pueden elegir asignaturas a los que otros sí tienen acceso.

    Que sea cuestión de suerte (un numerito, una letra, etc,), es injusto pero aceptable. Que sea una penalización por haber suspendendido asignaturas es totalmente vergonzoso. Sobre todo porque ni si quiera a nivel práctico tiene lógica (los que suspendieron se matriculaban el mismo día del examen, con lo que ni siquiera sabían sus notas).

    En fin, a quejarse toca. Salu2

  5. #5 by Anonymous on 18/10/2004 - 16:19

    Me matriculé el viernes 15, porque no sabía a qué opción de matrícula pertenezco, alumna de tipo B, que suena como si tuviéramos lepra, o como alumna fuera de plazo, calificación que suena como si me hubiera tirado todo el verano tocándome las narices y se me hubiera olvidado matricularme en mi fecha.
    Como sólo me quedan dos de cuarto para no pasar por el trance de la matriculación nunca más, pensé que todo sería más fácil, pero no: Desde las 9,30 horas haciendo cola para que me atendiera una pobre mujer más quemada que yo a las 10,50 horas. Vale. De pronto, me enteré de que no me podía matricular en una asignatura porque ya estaban todos los grupos cerrados. Encima me tengo que dar con un canto en los dientes, me dijo, porque a mi lado, una pobre muchacha tiene que cursar 10 asigantuas este año y sólo se podía matricular en tres.
    Tras este relato de terror, una luz en el horizonte de los que nos dejamos alguna para septiembre: En el plazo de ampliación se abrirán grupos para todos aquellos que el único delito que estamos cometiendo es intentar acabar esta carrera. O eso me aseguró la secretaria.

  6. #6 by Anonymous on 12/10/2004 - 21:57

    A riesgo de que todos me odieis, yo no veo que el que los que hayan aprobado todo se matriculen primero sea para echarnos las manos a la cabeza.
    De hecho es lo que se hace en muchas otras carreras; en Medicina de la Autónoma, por ejemplo, los que han aprobado todo se matriculan en Julio, y el resto en septiembre, con lo cual no se produce la abalancha de matriculas en septiembre. Pero si de todas formas, los que han aprobado todo, se tienen que matricular también en septiembre, no me parece que existan muchas ventajas, y lo que no es normal es que las clases comiencen el 13 de octubre. Asi que, se matriculen antes los que van limpios o no, problemas siempre va a haber, sean los grupos cerrados, la tardanza del curso o lo que sea. Creo que el año pasado deberían haber dimitido algunos personajes que no son capaces de asumir puestos de responsabilidad.
    A mi personalmente me da igual quien elija antes si se puede confiar en una buena administración, pero como parece ser que eso es imposible, y que tenemos que estar detrás de las de secretaria y la vicedecana para hacer una simple matrícula, me pondré a hincar los codos desde noviembre para que no me dejen fuera el año que viene.

  7. #7 by Anonymous on 10/10/2004 - 18:46

    Mira esto me parece muy fuerte. Este año lo han hexo fatal no, peor. Mucha gente nos hemos tenido q separar de nuestros amigos d toda la carrera. Y eso por el simple hecho de que ellos se dejaron una asignatura. Ya les vale. Por que lo del sorteo de letra de apellido bueno, en cierto modo se dejaba al azar, y si por caprichos del destino te tocaba de tarde y con los peores profesores había que apechugar, pues era la suerte la que te había colocado así, no la arbitrariedad de: ” el que haya suspendido aunque sea una, se queda con los restos”. ¿Pero de qué van? ¿Qué criterio es ese? No lo entiendo, que me lo expliquen porque no lo veo lógico. Y bueno ya lo de que te toque solo (sin compañeros de otros cursos) en una clase y con los profes más huesos pase (entre comillas) pero encima que no te dejen matricularte de una troncal, ya es demasiado. Lo que hay que hacer es movilizarse porque veo que al año q viene nos vuelven a hacer lo mismo. Yo soy de cuarto y no quiero irme dentro de dos años con el firme convencimiento de que nada me han podido enseñar una panda de ineptos. Aunque se están ganando con creces y esforzándose para que lo termine pensando.

(No será publicado)